0

Carrito

Recetas

Caracoles El Guiso – Receta Casera Caracoles estilo Cordobés

By 6 junio, 2020 No Comments

¿Cómo limpiar los caracoles?

Colocas todos los caracoles en un cesto, preferiblemente de mimbre o en cualquier recipiente con agujeros para que el aire circule correctamente. Dentro del mismo, además de los caracoles, debes poner un poco de agua para que no se deshidraten.

Y para que purguen, que es el objetivo principal y se alimenten durante el tiempo de limpieza, pondremos harina y unas hierbas aromáticas. Nosotros recomendamos emplear romero y tomillo.

Ingredientes
Para 4 personas

1.500 kg de caracoles ya limpios y precocidos
2 guindillas (opcional)
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
400 g de tomate triturado
2 hojas de laurel
4-5 hojas de hierbabuena
1 cucharada de pimentón
500 ml de Caldo El Guiso
150 ml de Vino Blanco Don Santi
Aceite De Oliva Virgen Extra El Guiso
Sal al gusto

Cortamos la cebolla en juliana.

En una cacerola grande ponemos un buen chorreón de aceite El Guiso y cuando esté caliente, echamos la cebolla.

Echamos un poco de sal y sofreímos hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente. Añadimos los ajos sin pelar, solo con un corte en el medio, y las guindillas (si no te gusta muy picante puedes poner menos o incluso no ponerlas). Añadimos también el laurel y la hierbabuena, removemos y dejamos sofreír 2 o 3 minutos.

Echamos el pimentón, removemos, sofreímos unos segundos y añadimos el tomate triturado. Removemos, dejamos sofreír 5 minutos y echamos el vino blanco Don Santi.

Dejamos evaporar el alcohol (2 o 3 minutos). Ahora agregamos los caracoles bien escurridos, cubrimos con el caldo de carne o ave y dejamos cocinar a fuego medio con la cazuela tapada, removiendo de vez en cuando, por unos 40 minutos, o hasta que al probar un caracol esté tierno.

¡Listo para comer!

Sigue nuestra información en nuestra redes Sociales:

Facebook

Instagram

Leave a Reply